La Guardia Civil ha detenido para interrogarle a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería. El hombre había manipulado la pulsera de seguimiento y quebrantado la orden de alejamiento de la mujer, a la que estaba acosando. "No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel", ha explicado la mañana de este viernesEl ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha explicado que el detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, que la causa ha sido declarada secreta y que se están poniendo todos los medios para la localización del niño de 8 años desaparecido desde el martes.

La detención e interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres.

Según las citadas fuentes, el detenido es un hombre que estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera su hijo.

Este jueves el ministro del Interior aseguró en un acto ante la prensa que estaba "sobrecogido" por esta desaparición calificada desde el primer momento como de alto riesgo. Al igual que hicieran los padres de Gabriel y la Guardia Civil, Zoido pidió ayer colaboración y que frenaran los bulos en torno a una desaparición en la que se ha movilizado a un amplio dispositivo de especialistas en que participan, entre otros, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.