Un hombre permanece detenido en el área de Psiquiatría del hospital Son Espases de Palma como presunto autor del intento de homicidio de sus dos hijos esta madrugada en su piso de Palma, donde colocó un barreño con una mezcla de salfumán y lejía para asfixiarles a ellos y quitarse la vida él mismo.

Según han informado fuentes de la Policía, el propósito del padre, de 49 años, se frustró al despertarse su esposa debido a las toses del pequeño de los hijos.

La mujer se levantó y comprobó que el hombre dormía junto a sus hijos, de 6 y 20 años, en una habitación en la que se acumulaba el cloro generado por la mezcla de salfumán y lejía, una combinación altamente tóxica.

La madre se dio cuenta de que en el cuarto había gases tóxicos porque ella misma sufrió una fuerte tos y se sintió mal inmediatamente después de abrir la puerta.

Tanto el niño y el joven como el padre fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde los chicos han sido dados de alta, mientras que el hombre ha superado la intoxicación pero se evalúa su salud mental y permanece arrestado en el centro sanitario.

El detenido ha esperado a que el resto de su familia durmiese para preparar la mezcla tóxica e introducirla en la habitación de los chicos.

Él mismo se echó a dormir en el cuarto de sus hijos con el propósito de quitarse la vida.

Las mismas fuentes han explicado que el matrimonio no mantenía buenas relaciones desde hacía tiempo, aunque los investigadores no han precisado si el intento de homicidio y suicidio está relacionado con esa circunstancia.