Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 37 años de edad por supuestos delitos de violencia de género, amenazas y agresión a su expareja, a la que presuntamente intentó atropellar y a la que agarró del cuello después de discutir con ella por el régimen de visitas de su hijo en común.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas de este lunes, cuando la Central de Información y Mando recibió un aviso de que habían intentado atropellar a una mujer en la calle Figueiro. Así, se desplazó una patrulla, a la que se aportó los datos del vehículo.

De esta manera, cuando los efectivos se dirigían hacia el lugar, observaron dicho vehículo en la intersección entre las calles Cabalaria y Casal de Abaixo, por lo que procedieron a darle el alto al conductor, que responde a las iniciales O.I.F..

Entretanto, otra patrulla fue a hablar con la mujer, que explicó que poco antes había discutido con su expareja en el interior del vehículo y en presencia del hijo en común, de dos años de edad. Según dijo, ambos se están separando y discutieron por el régimen de visitas del menor.

Ella dejó entonces al niño en la guardería, pero él, que había abandonado el lugar poco antes, volvió y "aceleró hacia ella a toda velocidad". De acuerdo con el relato de la mujer, cuando el hombre llegó a su altura, frenó bruscamente, se apeó del turismo y la agarró del cuello, empujándola contra un muro al tiempo que la amenazaba.

Como consecuencia de esto, el varón fue detenido por delito de violencia de género, amenazas y agresión. Además, se comprobó que había perdido la vigencia del carné de conducir y se le había privado del derecho a obtener uno nuevo, por lo que el turismo fue retirado por la grúa y se le instruyeron diligencias judiciales.