Agentes de la Policía Nacional detuvieron en noviembre a 79 personas en una macrooperación contra la producción y distribución de material pedófilo en internet. Se trató de uno de los golpes más importantes contra la pornografía infantil realizadas hasta la fecha en España, tanto por el elevado número de detenidos (78 hombres y una mujer) como por la identificación de las víctimas y la enorme cantidad de material intervenido. Entre los arrestados, según ha trascendido ahora y ha avanzado 'El País', se encuentra un intendente de la Guardia Urbana de Barcelona. El mando policial, responsable de uno de los distritos de la capital catalana, se encuentra de baja desde entonces.

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo al intendente, según fuentes municipales, a la espera de la evolución judicial del caso.

El caso, según explica el mismo medio, se ha llevado con discreción dentro del cuerpo. El intendente cuenta con una dilatada experiencia en la Guardia Urbana, donde ha sido responsable de varios distritos de la capital catalana.

En el marco de aquella investigación también se detuvo, en Madrid, a un joven de 27 años que trabajaba con menores por distribuir vídeos de contenido pedófilo y se localizó e identifió en Perú a una mujer que abusó de su hija y de su sobrina.