La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 53 años acusado de intentar matar con una hoz a su exjefe, que le había despedido unos días antes y que denunció que el agresor le clavó el arma en la espalda y que trató de herirle también en el pecho.

La víctima, que presentaba otros cortes en la cara, los brazos y las rodillas, además de laceraciones en el cuero cabelludo, es el dueño de un aparcamiento anexo al hospital Meixoeiro de Vigo, han informado fuentes policiales.

El detenido, según relató el dueño del negocio, se presentó en la oficina y sin mediar palabra cogió una silla con la que lo golpeó y lo derribó. Tras golpearlo en el suelo, lo levantó y lo lanzó contra una mesa de cristal, que se fracturó por el impacto.

Luego, siempre según el relato de la víctima, le golpeó la cabeza contra un bloque de hormigón.

El jefe consiguió salir de la oficina, y durante la persecución, el exempleado cogió una hoz que había en el jardín y se la clavó en la espalda mientras escapaba.

Luego se la intentó clavar en el pecho, pero la víctima lo impidió al protegerse con un brazo y a continuación pudo resguardarse en su vivienda, que está en una finca anexa al aparcamiento.

Una vez en el lugar, la Policía solicitó la presencia de personal sanitario para que atendiera a la víctima, al tiempo que localizó la hoz manchada de sangre y dio con el presunto autor de la agresión, al que imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.