Los Mossos d'Esquadra han acusado de un delito de agresión sexual a un joven de 22 años que quedó con una chica de diez, a la que conoció a través de las redes sociales, y que fue sorprendido por el padre de ella cuando estaban en la intimidad de un piso vacío de Sant Joan de Vilatorrada (Bages).

Según han informado fuentes cercanas al caso, el joven permanece ingresado en el Hospital de Granollers ya que después de ser sorprendido por el padre trató de huir saltando por una ventana, desde un segundo piso, y se rompió el peroné.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando el chico, que en internet se hacía pasar por una persona más joven, y la menor, que simulaba tener más edad en las redes sociales, quedaron en Sant Joan de Vilatorrada. La propia chica, de diez años de edad, le dijo a su madre que iba a dormir a casa de una amiga, pese a que en realidad concertó la cita con el joven en un piso que su abuela había dejado vacío al morir.

El padre de la chica no se fió de las explicaciones de su hija y fue a la casa de la amiga en la que supuestamente ésta se encontraba. Al comprobar que no estaba allí, se dirigió al piso de la abuela, donde encontró a su hija y, posteriormente, al joven, escondido debajo de la cama. El joven trató de huir, por lo que saltó por una ventana, desde un segundo piso, lo que le provocó una ruptura del peroné.

El chico permanece en el Hospital de Granollers, a la espera de recibir el alta para entonces acudir a declarar a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito de agresión sexual a una menor.