Un joven de 20 años ha sido detenido en la localidad leonesa de Páramo del Sil por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de provocación al homicidio y atentado contra la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la operación, desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León, comenzó cuando se tuvo conocimiento a través de una red social de la publicación por parte del detenido en su cuenta de Twitter de varios mensajes de carácter ofensivo en los que pide la muerte de políticos y de cargos públicos.

A raíz de estos mensajes, los investigadores han visualizado numerosos comentarios en los que, además de los antes mencionados, aparecen algunos referentes al crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en los que muestra su conformidad.

El detenido, quien ha reconocido la autoría de los mensajes, había divulgado diversos comentarios: "Solo espero que Isabel Carrasco sea la primera de muchos más que mueran tiroteados", "lo único que me da pena de Isabel Carrasco, es que no pusieran una bomba y matasen a 30 o 40 politicuchos más" o "un político muerto son pocos políticos muertos".

También "yo voto porque el próximo tiro sea para la alcaldesa de Villablino, "solo espero que Isabel Carrasco sea la primera de muchos más que mueran tiroteados" y "Tiro aquí, tiro allá... pepero muerto".

Las diligencias iniciales han sido remitidas al juzgado de instrucción de Villablino y el detenido junto con sus correspondientes diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ponferrada.