Un juez de Granada ha sido detenido acusado de violencia de género por supuesto maltrato a su mujer, frente a la que ya ha sido dictada una orden de alojamiento, y además por una supuesta agresión a los agentes que participaron en su arresto, han informado este martes a Efe fuentes del TSJA.

Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, cuando el juez fue arrestado por un supuesto episodio de malos tratos contra su mujer.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe, en funciones de guardia, ya que los hechos habrían ocurrido en un municipio del área metropolitana de Granada donde tiene competencias este órgano judicial.

El juzgado abrió diligencias y dejó en libertad al juez, que está siendo investigado por un delito de violencia de género y frente al que se acordó la medida cautelar de alejamiento de 100 metros de su pareja, han indicado las fuentes.

Dado que al parecer también mostró resistencia durante su detención, extremo este último ocurrido en el municipio de Armilla, el juzgado anterior dio traslado al Decanato de los Juzgados de Granada, competentes en esa otra localidad, para que también pueda ser investigado por ese otro motivo.

El Consejo General del Poder Judicial tiene en cuenta el carácter de aforados de los jueces para aquellos delitos que pudieran cometer en el ejercicio de su cargo, han explicado las fuentes, que han indicado que este órgano no toma además una decisión hasta la apertura de juicio oral contra uno de sus miembros investigados.

Según avanza el diario Ideal, los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un municipio de la zona sur del área metropolitana, cuando una llamada de un supuesto familiar alertó de que este juez, que se encontraría de baja laboral, supuestamente estaba agrediendo a su esposa en plena vía pública.

La Guardia Civil lo arrestó, mientras la esposa fue a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones, indica el medio, que también señala que cuando fue detenido tuvo una presunta actitud de resistencia y agresivividad y supuestamente golpeó o hubo algún tipo de forcejeo con los agentes.