Un hombre de 50 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil, que le imputa un delito de tenencia ilícita de explosivos por almacenar en la habitación de un hostal madrileño más de siete kilos de sustancias utilizadas para la fabricación de los mismos.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó tras conocer la existencia de una persona que había realizado varias compras de material que, convenientemente mezclado, pudiera ser utilizado para la fabricación de explosivos. Inmediatamente se activaron todos los protocolos de actuación, que llevaron a los agentes a localizar al presunto comprador en un hostal de un barrio de la capital madrileña.

En el registro de la habitación que ocupaba el hombre se localizaron siete kilos de sustancias precursoras utilizadas en la fabricación ilícita de explosivos. Además se descubrieron instrucciones para fabricarlos y útiles para prepararlos. También se han intervenido los elementos que tenía ya mezclados y dispuestos para su utilización.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.