La Policía ha detenido en Madrid a William Thomas Robert Paterson, buscado por las autoridades del Reino Unido por presuntamente asesinar a un hombre en 2010 en Glasgow (Escocia), un arresto que se suma a la lista de cinco fugitivos británicos detenidos en España de los trece delincuentes más buscados.

Según informa la Dirección General de la Policía, la difusión de su fotografía permitió que el detenido dejase de ser una persona anónima, por lo que finalmente ayer se vio obligado a entregarse a los agentes del grupo de localización de fugitivos.

Con su arresto se engrosa la lista de los delincuentes huidos del Reino Unido que son localizados en España. De los trece más buscados desde noviembre (campaña unlucky13) nueve ya están en manos de la Justicia británica, de los cuales cinco han sido detenidos en nuestro país.

El último de ellos, William Thomas Robert Paterson, de 34 años, estaba buscado desde enero de 2010 cuando en la localidad escocesa de Glasgow presuntamente asesinó junto a otros hombres a Kevin Carroll, que murió por los disparos de un revólver y una pistola en el aparcamiento de un supermercado.

Con este crimen tenía el propósito de ocultar su implicación en otros delitos anteriores y ser procesado por ellos. Por eso, abandonó el Reino Unido con destino a España, donde ha permanecido oculto este tiempo.

La Policía destaca que la colaboración ciudadana es pieza clave de la operación Captura, -campaña para localizar a huidos de la justicia británica y que podrían estar en España-, razón por la que pone a disposición el teléfono gratuito 900 555 111, aunque recuerda que se puede remitir cualquier información al correo fugitivos@policia.es.