Un ciudadano holandés de 40 años reclamado por un juzgado de Madrid ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella (Málaga), después de que mostrara a los a los agentes un pasaporte diplomático de la República Centroafricana que resultó ser falso.

El arresto del prófugo se produjo durante un despliegue policial llevado a cabo en Puerto Banús, al tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada el pasado junio por el Juzgado Central de Instrucción 1 de Madrid por un delito de lesiones, una requisitoria para llevar a cabo una orden emitida por las autoridades judiciales de Holanda.

Según ha informado este miércoles la Policía, en un primer momento el hombre entregó a los agentes un pasaporte diplomático a su nombre, a la vez que les manifestaba "en tono amenazante", que era personal diplomático y que no lo podían detener en España por tener inmunidad.

Los investigadores determinaron que el documento no cumplía los protocolos establecidos por las autoridades españolas sobre visados diplomáticos y que, además, presentaba indicios de haber sido manipulado.

Una vez comprobada su verdadera identidad, el fugitivo fue arrestado por tener una reclamación judicial en vigor y por un delito de falsedad documental.