Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al hijo de un anciano de 84 años que fue hallado muerto la madrugada del martes en su vivienda de Socuéllamos (Ciudad Real). Las primeras pesquisas apuntaban a que fue el hijo quien acabó con la vida del anciano. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Ciudad Real, la detención del hijo de la víctima, que se produjo sobre las 17.10 horas del martes, tuvo lugar en una casa de campo abandonada, cerca de la vivienda familiar, que se encuentra en la calle Santiago de Socuéllamos.

El detenido, que a lo largo de la tarde de ayer fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, está en estos momentos a espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió a las 3.42 horas de la pasada madrugada, cuando al parecer el hijo, de 46 años, agredió a su padre, que fue hallado en el suelo de la vivienda con diversas heridas. La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, declaró ayer que fue la esposa del fallecido la que llamó a la Policía para alertar de que su marido había muerto de «forma violenta», aunque pidió cautela hasta que se aclare lo ocurrido, ya que el caso está judicializado.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron ayer agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Socuéllamos, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

LUTO OFICIAL EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Socuéllamos, por su parte, decretó un día y medio de luto oficial, desde la tarde de ayer hasta esta medianoche. El consistorio ha propuesto la suspensión, durante dos días, de la campaña electoral. Además, el Ayuntamiento de Socuéllamos celebró ayer un pleno extraordinario en el que se guardó un minuto de silencio y se trasladó el pésame a la familia, muy conocida en dicha localidad.