Luisa Ilzarbe Riera, una vecina de Sabadell de 57 años, fue apuñalada presuntamente por su marido, Rafael L. L., de 53, el lunes tras una discusión en el domicilio. La policía recibió el aviso a las 20.55 horas, cuando el hijo y el hermano de la fallecida encontraron al supuesto agresor y al cadáver, tirado en la cocina de la vivienda.

La policía detuvo a Rafael, que pasará hoy a disposición judicial, minutos después de llegar a la casa. El hombre confesó a los agentes "espontáneamente" que "había tenido una riña con su mujer después de comer y la había apuñalado".

Los vecinos no salían de su asombro. Rafael, que padecía una depresión desde hacía años pero carecía de antecedentes por malos tratos, era un hombre normal "aunque no se relacionaba con nadie", según un vecino.

CUERPOS EN GALICIA Y VALENCIA En Galicia, la policía halló el domingo en un monte de Pontevedra el cadáver semienterrado de una mujer que casi con seguridad es el de Alicia Rey Muiños, de 33 años, desaparecida el sábado. La fallecida salía con un hombre que cumplió 15 años de condena por violar y asesinar a su abuela. Y la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer colombiana de 40 años cuyo cadáver fue hallado ayer en un barranco de Requena (Valencia). El novio de la víctima fue detenido como sospechoso.