La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un monitor de música de un colegio público de Valdemoro de Madrid por presuntos abusos sexuales a una menor de tres años, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes, tal y como publica el diario El Mundo, han indicado que el detenido, de 53 años, ya pasó a disposición judicial y que ahora se encuentra en libertad con cargos y con una orden de alejamiento del centro y de la niña.

Por su parte, fuentes conocedoras del caso indican que la presunta víctima de abusos es una niña de tres años y que la familia denunció los hechos a la Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera haberse cometido algún tipo de agresión de carácter sexual. La pequeña empezó a decir a su familia que el profesor de música le había hecho daño. Al parecer, se trató de tocamientos.

El detenido es un monitor de música contratado a principios de curso por el Asociación de Padres y Madres del centro para impartir una extraescolar por la tarde a niños del primer ciclo de Infantil. El colegio suspendió la actividad cuando se produjo la detención.

El caso está en manos de la Inspección Educativa, que preparará un informe, y la dirección del centro lo ha puesto en conocimiento ante la Consejería de Educación, que ha pedido toda la información al respecto. El hombre, además de trabajar en este colegio, impartía clases de música en una academia de la zona, según el diario.