Nuevo golpe contra los clanes de la droga en el Campo de Gibraltar. Samuel Crespo, el narco que fue rescatado a la fuerza por sus secuaces cuando estaba arrestado en un hospital de La Línea de a Concepción (Cádiz) ha sido detenido de nuevo este miércoles en una operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil. Crespo, integrante del clan de Los Castaña, el más poderoso de la zona, se encontraba oculto en el municipio gaditano de Jimena de la Frontera junto a otro miembro de su banda que también ha sido detenido. Ambos tenían en vigor numerosas órdenes de búsqueda, detención en ingreso en prisión.

Crespo, de 32 años y uno de los hombres de confianza del clan, era en estos momentos uno de los narcos más buscados por las fuerzas de seguridad desde que fue liberado por un veintena de encapuchados que se presentaron en el servicio de urgencias y, emprendiéndola a empujones y palos contra médicos y pacientes que se encontraban en ese momento en las instalaciones sanitarias, lograron rescatarlo. Había sido interceptado en un control policial y al tratar de huir de los agentes, se cayó de la moto, por lo que tenía varias heridas. Las primeras hipótesis apuntan a que se fugó a Marruecos para curarse, pero fuentes policiales sospechan que había regresado a España y que llevaba tiempo por la zona. Incluso no descartaban que permaneciese oculto en su ciudad, La Línea de la Concepción, y que estuviera siendo ayudado y protegido por otros miembros del clan de ‘Los Castañas, como se vio hace dos semanas con la detención del jefe de la banda, Antonio Tejón.

La operación se mantiene bajo secreto de sumario. De hecho, lo único que ha trascendido de su arresto es que tanto Crespo como el otro detenido, identificado como D.A.T, “se mantenían ocultos en una vivienda” de una población cercana a La Línea. Ambos fueron localizados en “un amplio dispositivo conjunto” que se enmarca en “las actuaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”. Interior ha confirmado también que Crespo poseía tres órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados, mientras que el otro detenido, que supuestamente habría participado en el asalto al hospital linense a comienzos de año, también tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la provincia de Cádiz.

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad habían logrado identificar y detener a cuatro personas involucradas en el asalto al centro sanitario, y aunque inicialmente entraron en prisión de forma provisional por orden del juez, el pasado mes de mayo fueron puestos en libertad tras pagar una fianza.