Los gritos de auxilio de una mujer que estaba siendo estrangulada en Mijas (Málaga) precipitaron la actuación de los guardias civiles que vigilaban la vivienda, que consiguieron rescatarla y detener a tres de los integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas, que han ingresado en prisión.

Durante la actuación, los agentes intervinieron 313 kilos de hachís envasados al vacío junto con café molido, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo cuando los agentes desarrollaban labores de vigilancia de dos viviendas pareadas en las que estaban los supuestos integrantes de la organización criminal y oyeron los gritos de la mujer que estaba siendo agredida en su domicilio, por lo que entraron en el domicilio.

En su interior hallaron a la mujer que pedía ayuda, que estaba siendo estrangulada con un cable de acero por uno de los miembros de la red.

A consecuencia de la agresión, la víctima estaba en estado de pánico y presentaba numerosos hematomas en el cuerpo y una profunda herida en el cuello producida por el cable flexible de acero con el que el agresor había intentado estrangularla.

Una vez arrestado el supuesto agresor por el intento de homicidio, los otros dos integrantes de la red salieron de la otra vivienda para emprender la huida, pero fueron detenidos por otros agentes que formaban parte del dispositivo de vigilancia.

HABÍAN TENIDO UNA RELACIÓN

La mujer, que había mantenido relaciones sexuales esporádicas con el agresor, se negó a continuar con las mismas, lo que motivó que éste comenzara a golpearla de forma violenta e intentara acabar con su vida, según los investigadores.

El grupo criminal tenía como base de operaciones el garaje de una de las viviendas donde ocultaba droga en dobles fondos de vehículos para transportarla posteriormente a países europeos.

Además de 313 kilos de hachís, los agentes se han incautado de 12.500 euros en metálico y dos vehículos.

Los tres detenidos, de nacionalidad polaca y acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, y uno de ellos de homicidio en grado de tentativa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, cuyo titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.