Javier Roche, alias el Rey Chatarrero, fue detenido el viernes por una patrulla de los Mossos d’Esquadra en Cornellà del Llobregat acusado de un delito de violencia machista. Así lo confirmaron ayer fuente policiales. Al parecer, habría amenazado a su expareja, según ha avanzado La Vanguardia.

Roche estrenaba precisamente esta semana un programa en Cuatro (Mediaset) donde se veía cómo luchaba a favor de los derechos de los animales. El programa, titulado A cara de perro, mostraba a un Rey Chatarrero compasivo con los perros y con otras mascotas; y duro con aquellos que vulneraban sus condiciones de vida o los maltrataban.

La alerta de la detención se daba en redes sociales el viernes, cuando un usuario de Twitter aseguraba que Javier Roche había sido detenido por la noche por una denuncia de violencia «hacia su pareja». La red social se llenaba rápidamente de comentarios que exigían una aclaración de la noticia y, en caso de confirmarse, que la cadena retirase el programa por la mala imagen de su presentador.