La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor del incendio de la vivienda en la que residía su expareja con sus dos hijos en la calle Francisco Izquierdo Molins de Zaragoza ocurrido en la madrugada del pasado martes.

Según las investigaciones policiales, el presunto autor del incendio es M.O.L., de quien los investigadores sospecharon desde el primer momento tras escuchar las manifestaciones de la víctima y que motivó que la autoridad judicial decretara la puesta en marcha de un dispositivo de protección sobre su persona, que se materializó en la asignación de una agente de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

La detención se produjo a última hora de ayer, cuando fue detectado en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de Torrero, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones, que continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.

El detenido se encuentra actualmente en dependencias policiales para la elaboración de las correspondientes diligencias policiales, que serán remitidas, junto con el detenido, a la autoridad judicial el próximo domingo día 27.

A consecuencia del incendio un total de dieciocho personas, entre ellas cinco menores y seis policías, tuvieron que ser atendidas y varias viviendas se vieron afectadas por el humo.

Cuando las patrullas de la Policía Local llegaron al lugar el fuego estaba muy avanzado, con grandes llamaradas en el interior de la vivienda y explosiones en el cuadro eléctrico de la fachada.

Para acceder al inmueble, un bajo donde quedaba un menor, los bomberos tuvieron que rodear el edificio y saltar dos tapias para acceder a la terraza del piso bajo mientras se guiaban por los sollozos del pequeño, quien fue localizado inconsciente escondido bajo una cama.