La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos en los barrios zaragozanos de Delicias y Actur, en los cuales amenazó a sus víctimas, todas menores de edad, con una navaja para sustraerles sus teléfonos móviles.

Los agentes han localizado al sospechoso tras haber atracado a un menor de 12 años mientras jugaba con sus amigos en un parque de la Vía Hispanidad de Zaragoza, según han informado fuentes de la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación policial ha vinculado al detenido con otros robos cometidos en el mes de marzo, uno de ellos en la Avenida Goya, donde asaltó a dos jóvenes de 14 años, y otro en la Avenida Valdefierro, donde atracó a otro menor de la misma edad cuando se dirigía al instituto.

La Policía Nacional ha intervenido la navaja que el presunto autor de los atracos llevaba escondida y ha podido recuperar el teléfono móvil de su última víctima.

El detenido, tras prestar declaración, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Zaragoza, quien ha decretado su ingreso inmediato en prisión