La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un profesor de una academia, de 70 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 12 años alumna suya, y se investiga si puede haber más víctimas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, cuando la menor empezó las clases en la académica el pasado mes de septiembre, este profesor, de nacionalidad colombiana, se había mostrado muy cariñoso con ella, e incluso, le acariciaba el pelo y la cara mientras le daba clases junto al resto de compañeros.

Sin embargo, un día decidió separarla del resto de alumnos para darle un trato más individualizado con la excusa de que la menor recibiera una mejor atención académica.

En privado, y lejos de miradas de otros alumnos que pudieran ser testigos de los hechos, prosiguió con las caricias y técnicas de relajación, masajeándole la espalda y alcanzando alguna vez el pecho de la menor, hasta que un día llegó hasta zonas más íntimas, han informado las mismas fuentes.

Fue ese día cuando la víctima decidió contárselo todo a su madre, y juntas acudieron a la Guardia Civil de Torrevieja para interponer la denuncia.

La Guardia Civil ha procedido a la detención inmediata de este hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad, que tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Las investigaciones continúan para averiguar si existen más víctimas que hayan sufrido abusos por parte de este profesor, ya que lleva unos cinco años dando clases en esa academia, y más de 20 años en la profesión.

Se ha intervenido, además, su teléfono móvil por si pudiera contener imágenes o grabaciones relacionadas con este tipo de delito