Un ciudadano británico de 33 años ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante/Elche por el homicidio de un compatriota, de la misma edad, en una calle de la zona turística de Benidorm, el pasado jueves.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el hombre fue arrestado el pasado domingo, a las 13.00 horas, en el aeropuerto alicantino cuando estaba a la espera para volar a su ciudad de origen, en Escocia.

La detención por parte de la brigada de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm se produjo después de que durante la madrugada del pasado jueves se hallara a un británico de 33 años fallecido en la calle de Gerona, una de las más frecuentadas por los turistas del Reino Unido en la ciudad.

TRAS UNA PELEA

Se da la circunstancia de que la víctima mortal, que presentaba un golpe en la cabeza, había participado poco antes en una pelea entre ciudadanos británicos.

La víctima estaba de vacaciones en la capital turística de la Costa Blanca alicantina y, aunque fue sometida a maniobras de reanimación cardiopulmonar por dos viandantes, cuando llegaron los servicios de emergencias solo pudieron confirmar su muerte.

El detenido se halla en los calabozos de la Policía Nacional de Benidorm y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.