La Guardia Civil detuvo a las siete de la mañana de ayer a un vecino del pueblo de Constantí (Tarragona), Antonio R.C., de 53 años, como sospechoso de haber provocado un incendio en el bloque donde reside su exmujer, de 29 años, también vecina de esta localidad.

El incendio tuvo lugar la medianoche del pasado lunes en el portal del número 9 de la calle de Horts de Constantí. Dos dotaciones de bomberos evacuaron a los vecinos por precaución, pero cuatro de ellos resultaron intoxicados leves por el humo, aunque no fue necesario trasladarlos a ningún centro sanitario. El fuego fue controlado en 45 minutos y sólo afectó al cuadro eléctrico de contadores del edificio.

Según fuentes de la investigación, Antonio había amenazado a su mujer con quemar el piso con ella dentro. De todas maneras, no se descarta que la causa del incendio fuera fortuita. "Se ha buscado y detenido a este señor y se han instruido diligencias para comprobar si ha quemado esta vivienda o no", manifestó el subdelegado del Gobierno en funciones, Angel Sagardoy. El detenido ha pasado ya a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad pública y de incumplimiento de una orden judicial de alejamiento de su exmujer.

AGRESION EN LEON En San Pedro de Valderaduey (León), entretanto, la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 80 años como sospechoso de golpear a su esposa, de la misma edad, con un madero de grandes proporciones. La anciana, que se encuentra en estado muy grave, fue atendida en un centro sanitario del mismo pueblo.