Un argelino de 49 años ha sido detenido la pasada madrugada en el puerto de Alicante cuando intentaba abandonar el país rumbo a Argelia con sus dos hijas, de 5 y 10 años, sin el consentimiento de la madre, que había denunciado desde Zaragoza la desaparición de las menores el día anterior.

Según un comunicado de la Policía Nacional, en la madrugada del 16 de agosto una mujer denunció en la capital aragonesa la desaparición de sus dos hijas, por lo que los agentes emitieron una orden de búsqueda y protección de las niñas en toda España.

Antes de que se cumplieran 24 horas, los policías del Puerto de Alicante encontraron a las dos pequeñas en compañía de su padre -quien portaba la documentación de ambas- en el control de pasaportes del puesto fronterizo para intentar abandonar el país con destino al puerto argelino de Orán, sin avisar a la madre del paradero de las menores.

La Policía Nacional detuvo al hombre, de nacionalidad argelina, acusado de cometer presuntamente un delito de sustracción de menores mientras que, una vez avisada la madre y hasta su llegada a la ciudad, las niñas fueron ingresadas en el Hogar Provincial de Alicante para garantizar su protección.