Un hombre sospechoso de estar implicado en el cuádruple crimen cometido en una zona boscosa de los Alpes franceses en septiembre del 2012 fue detenido ayer en el departamento de Alta Saboya. El detenido, de 48 años, que no tiene un vínculo directo con las víctimas del crimen, fue arrestado a causa de su parecido con el retrato robot distribuido por las autoridades en noviembre pasado a partir de las características de un misterioso motorista que había sido visto en la zona el día del asesinato por algunos testigos. El retrato fue realizado dos meses después del asesinato a tiros de una familia de origen iraquí residente en el Reino Unido y un ciclista francés que aparentemente pasaba por allí por casualidad. Las autoridades señalaron que podrían producirse más arrestos.

Según diversos medios, el arrestado es un antiguo policía municipal de una localidad vecina a la del lugar de los hechos y expulsado en junio pasado del cuerpo y descrito por algunos de sus vecinos como un amante de las armas de fuego.

El hombre fue detenido ayer cuando salía de su domicilio y después de que los investigadores le siguieran la pista durante meses, tras haber recibido un centenar de llamadas de personas que señalaban su parecido con el del retrato robot. Los vecinos de su pueblo reconocieron que habían hecho bromas a causa de su parecido con el dibujo.

El crimen tuvo lugar en el aparcamiento del bosque de Chevaline el 5 de septiembre de 2012, donde el ingeniero y empresario en el sector aeronáutico, Saad al Hilli, de 50 años, su mujer, de 47 años, y su suegra, además del citado ciclista francés, fueron asesinados a tiros. Una de las hijas de los Al Hilli resultó herida grave y otra salió indemne, tras haber permanecido horas escondida en las faldas de su madre muerta.