Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un total de 25 robos con fuerza perpetrados en trasteros situados en los barrios de Delicias (Duquesa Villahermosa , San Juan Bosco), y el barrio de Valdespartera y Arrabal .

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la llegada de varias denuncias, todas ellas relacionadas con hechos similares, pudiendo saber que posiblemente los autores de estos hechos podían formar parte de un grupo delincuencial estable, dedicado únicamente a delitos contra la propiedad.

Las detenciones se llevaron a cabo como consecuencia de una discusión previa entre ellos, en la que los 3 delincuentes se llegaron a amenazarse de muerte, esgrimiendo uno de ellos un machete, procediéndose a la detención por parte de efectivos de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar de los hechos, de F.J.A.M de 22 años, con más de treinta antecedentes policiales por robos con fuerza (la mayoría en trasteros), A.F.M de 22 años, con más de veinte antecedentes por robos con fuerza (también en trasteros) y T.S.G de 21 años, con 3 antecedentes por los mismos hechos.

Por otro lado, y como consecuencia de esa intervención policial, los agentes actuantes, procedieron a la incautación de numerosos efectos, inicialmente de procedencia ilícita, tales como bicicletas, ordenadores, juegos electrónicos, robot de limpieza, distintas botellas alcohólicas, así como un machete de grandes dimensiones y diversas herramientas de las utilizadas habitualmente para cometer este tipo de hechos delictivos (fracturar bombines de las puertas), como ganzúas, guantes, linternas, alicates, llaves fijas, picos de loro, llaves Grif, etc.

Se continúan gestiones por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial para el esclarecimiento total de los hechos investigados.

La operación policial se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones de individuos que pudieran actuar en colaboración con las personas detenidas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretada su puesta en libertad