Desde la sentencia de la Audiencia de Navarra contra los cinco miembros de La manada se han disparado las denuncias por presuta agresión sexual. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco hombres (uno de ellos menor de edad) a los que se acusa de haber participado en una violación en el sur de Gran Canaria, han confirmado fuentes de la Fiscalía de Las Palmas. El grupo se autodenominaba en las redes La nueva manada. Está previsto que todos pasen a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el menor pasó ayer a la Fiscalía de Menores y se encuentra ingresado en un centro de menores. La Jefatura Superior de Policía de Canarias declina ofrecer ningún dato.

Según Canariasahora.com, el medio que ha adelantado la noticia, la víctima es una menor de edad, que supuestamente fue drogada. Este medio precisa que uno de los detenidos grabó con su móvil la presunta agresión sexual.

Esta violación grupal se suma a la denunciada por una joven en Molins de Rei, con tres detenidos que también grabaron las relaciones y que seguran fueron consentidas.

DETENIDO EN SALOU / Además, ayer, la Policía Local de Salou (Tarragona) detuvo a un atleta turco de los Juegos Mediterráneos por presuntamente abusar sexualmente de una mujer. Según el Ayuntamiento, los agentes recibieron el aviso de que había una joven pidiendo ayuda en la calle Colom de Salou y la chica, de 25 años y nacionalidad británica, explicó que habían intentado abusar de ella.

El sospechoso, de 26 años y nacionalidad turca, fue arrestado tras declarar que había conocido a la mujer la noche del martes al miércoles en una discoteca y que habían intimado voluntariamente.

En este contexto, el grupo de rock valenciano Vadebo ha anunciado la expulsión de Pau Vayà, uno de sus vocalistas, y ha hecho pública en sus cuentas en las redes sociales la denuncia de una mujer que le acusa de haberle agredido sexualmente y a la que ha ofrecido «todo su apoyo» tras «un proceso de intermediación entre ella y el grupo». «Condenamos este tipo de agresiones y no vamos a tolerarlas en nuestros entornos. Damos todo nuestro apoyo a la agredida», señala el grupo en un comunicado.

La mujer asegura que el pasado domingo recibió un mensaje de Vayà para ir a su casa y que cuando fue, la agredió. «Esta mañana me ha llamado y empezado la conversación como si no hubiera pasado nada, como si lo que me hizo no fuera importante, como si no me hubiera destrozado y después ha intentado pedirme perdón, pero no hay causa que justifique ni esta ni ninguna agresión», subraya. «No quiero callar. Si me ha hecho eso a mí, que tenemos el mismo círculo de amigos, qué podría haber hecho en otras situaciones», desliza.