Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una furgoneta que estaba estacionada en una calle del barrio de La Jota.

Los investigadores detectaron a los cuatro jóvenes, a los que conocían porque alguno ya tenía antecedentes policiales, cuando viajaban a bordo de un vehículo propiedad de uno de ellos, y pudieron observar como en el interior del mismo llevaban varios objetos de un volumen considerable, que además estaban tapados.

Por ello, fueron identificados por los agentes que también inspeccionaron el automóvil, donde comprobaron que los objetos que escondían eran diversas herramientas, de las que no supieron explicar su procedencia lícita, informa la Policía Nacional.

A continuación, y ante los indicios que indicaban que esas herramientas pudieran haber sido sustraídas y se comprobó que habían sido robadas días antes del interior de un furgoneta del barrio de La Jota, tras fracturar el cristal de una ventanilla.

Las herramientas recuperadas, y que ya han sido entregadas a su legítimo propietario, tienen un valor superior a los 800 euros.

Los investigadores continúan realizando gestiones tendentes a determinar si los detenidos han podido cometer otros delitos similares.