+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenidos los cuatro ladrones que provocaron la muerte de una automovilista al lanzar una ballesta a la carretera

Los arrestados huían tras un robo y fueron arrojando piezas

 

EFE
20/06/2014

La Guardia Civil ha detenido a última hora de la tarde de hoy a cuatro personas por su supuesta implicación en un robo con fuerza que ha acabado con la muerte de una septuagenaria que resultó herida tras ser alcanzada por la ballesta de un vehículo pesado que arrojaron a la carretera.

Según ha informado e Efe la Comandancia de Madrid, agentes de la Policía Local del municipio de Batres (Madrid) y del instituto armado lograban interceptar a seis individuos, los cuales fueron trasladados hasta el puesto de Arroyomolinos, dentro del dispositivo de búsqueda establecido por distintas unidades para localizar a los autores del robo y de tirar a la carretera la ballesta de un vehículo pesado que hirió a la mujer.

Tras las comprobaciones, los agentes arrestaron a cuatro por su presunta implicación en varios delitos, entre los que destacan un delito de homicidio por imprudencia y otro de robo con fuerza.

Los hechos comenzaron sobre las 13.45 cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada comunicando un robo en una nave del municipio El Álamo en la que se almacena material, incluidas piezas metálicas como la suspensión de ballestas.

El dueño de la nave persiguió la furgoneta de los ladrones por la M-404, en dirección a Navalcarnero, hasta que cogió la autopista de peaje R-5, donde les perdió, ha precisado el 112.

Los ladrones iban tirando el material robado a la calzada, lo que motivó que varias personas llamaran comunicando la situación y alertando de que era muy peligrosa y podía provocar un accidente.

Poco después los servicios de emergencias recibieron una llamada desde el kilómetro 20 de la R-5 en la que se comunicaba que una mujer estaba inconsciente después de que una pieza metálica hubiera penetrado en su coche y le hubiese alcanzado.

La pieza había penetrado por los bajos del coche, en el que la mujer viajaba en el asiento del copiloto y se le había clavado en un gemelo, afectando a una arteria, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

La pérdida de sangre se agravó porque al socorrerla alguien retiró la pieza de la pierna antes de que llegaran los servicios de emergencia, según el 112.

En el dispositivo han participado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana, un helicóptero y policías locales de distintos municipios.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla