El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica arrestó el jueves a dos hombres como sospechosos por asaltar con arma blanca en un parque nacional a cinco turistas, entre ellos una pareja española, quienes no resultaron heridos. La detención ocurre unos días después de que el pasado sábado la turista española Arantxa Gutiérrez López fuera asesinada en la localidad de Tortuguero (Caribe) y la turista mexicana María Matus Tenorio en playa El Carmen (Pacífico), casos que se encuentran en investigación y que han encendido las alarmas de las autoridades del país.

Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, en la provincia de Guanacaste cuando el grupo de turistas caminaba por un sendero y fueron asaltados por tres hombres, de los cuales dos ya están detenidos.

Los dos arrestados, solo identificados con el apellido Díaz, portaban pertenencias de las víctimas como teléfonos móviles, binoculares, dinero en efectivo, maletines y ropa, además de las armas blancas con las que habrían cometido el delito.

"Luego de incursionar en el sector montañoso se localizan dos sujetos que tenían las pertenencias sustraídas. Los dos son costarricenses, uno es menor de edad, y están siendo trasladados al Ministerio Público", declaró el ministro de Seguridad, Michael Soto, en una transmisión vía Facebook.