+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'Operación Recreo'

Detenidos dos hombres en Palma de Mallorca por vender cocaína y marihuana a menores a la entrada de varios colegios

 

EUROPA PRESS
11/01/2013

Funcionarios del Grupo II de Estupefacientes, UDYCO, de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, conjuntamente con funcionarios de la USEI y GISD de la Policía Local de Palma detuvieron este jueves en la capital balear a Francisco M.A., de 28 años, y Fernand O.O., de 38 años y nacionalidad nigeriana, por vender cocaína y marihuana a menores de edad a la entrada de varios colegios del barrio de Son Gotleu.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que los arrestos se produjeron tras más de tres meses de investigación y en el transcurso de un amplio operativo policial conjunto compuesto por más de 40 funcionarios, que ha permitido desarticular dos puntos de venta de droga en el barrio de Son Gotleu.

En el transcurso de la operación se practicaron dos registros domiciliarios de cuyo resultado se llevaba a cabo la detención de dos de los moradores de las citadas viviendas, responsables según la investigación policial de la venta de droga a menores, y a la intervención de unos 85 gramos de marihuana en diversos envoltorios.

Asimismo, se decomisaron dos envoltorios conteniendo una sustancia blanca, que resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 8,5 gramos preparados para su venta, una balanza de precisión electrónica, dinero y diversa documentación con anotaciones manuscritas que está siendo objeto de análisis por los investigadores.

Por otro lado, la Policía ha detallado que el detenido Francisco M.A. cuenta con antecedentes policiales por falsificación de moneda, conocido policialmente por pertenecer al clan de narcotraficantes de los 'Manzano', responsables de la distribución de cocaína en el Barrio de Son Gotleu.

Asimismo, ha resaltado que se da la circunstancia de que una gran parte de los clientes de los dos puntos de venta ahora desarticulados eran menores y la venta de la droga a estos era llevada a cabo por los detenidos a primera hora de la mañana antes del inicio de las clases.

Finalmente, ha explicado que todo este operativo se encuentra inmerso dentro del Plan diseñado para erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, integrado dentro del marco de colaboración entre Policía Nacional y Policía Local.