La Policía de Canet de Mar detuvo ayer a dos menores de edad acusados de violar a una joven en la localidad y grabarlo. Después del arresto llevado a cabo por los agentes municipales, los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo del caso para tratar de esclarecer todo lo sucedido durante la madrugada anterior. Según fuentes de la investigación, uno de los dos menores está acusado de violar a la chica mientras su compañero lo grababa.

La víctima de la violación, una joven mayor de edad, acudió al hospital de Calella para someterse a una exploración médica, según fuentes policiales, que indicaron que los dos detenidos son menores extranjeros no acompañados. Los chicos estaban alojados en el centro Xatrac de Calella, y según ha podido saber este diario, algunos profesionales que han tratado con ellos ya habían alertado de polémicos comportamientos.

La Consejería de Trabajo «condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual», y anuncia que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que insta a la justicia «a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito».

La Generalitat de Cataluña ha hecho llegar a la víctima su «apoyo y acompañamiento» y se ha puesto a su servicio «para lo que necesite».