La Policía Nacional ha detenido a los dueños y a una empleada de la agencia de viajes del distrito de Ciudad Lineal de Madrid que supuestamente estafó a decenas de clientes que no pudieron viajar a sus países de origen.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los tres detenidos se les acusa de 84 delitos de estafa, que suman más de 140.000 euros, en la venta de billetes de avión que no confirmaban o anulaban, y se quedaban con el dinero.

En las últimas semanas, decenas de inmigrantes interpusieron denuncias ante la Policía tras no poder volar con los billetes que supuestamente habían adquirido en esa empresa, ubicada en la calle Ascao y que cerró de manera inesperada el pasado 30 de julio.

Los arrestados son Mary Carmen Priede, de 46 años y origen venezolano, su marido Juan Antonio B.M., español de 51, y la empleada Carmen Ximena M.R., de 30 años.

Los tres fueron detenidos en Madrid capital y ninguno cuenta con antecedentes policiales, según la Jefatura.

La mayoría de las víctimas se percataba del engaño en el aeropuerto, cuando las compañías aéreas les informaban que existía una reserva a su nombre para el vuelo que supuestamente habían comprado, pero que se había cancelado.

En otros casos se enteraron días antes del viaje, al acudir a la agencia para pagar la totalidad del billete y ver que estaba cerrada "por vacaciones".

Las investigaciones comenzaron a raíz de varias denuncias en las que las víctimas se quejaban de haber comprado billetes de avión en una agencia de viajes y no habían podido coger el vuelo porque no existía dicha reserva.

Una vez analizados los datos, los agentes determinaron que los autores de todos los hechos eran los mismos, por lo que se desarrolló un dispositivo para localizarlos que culminó la semana pasada con su detención.