La Policía Nacional ha detenido a tres atracadores que portaban armas de fuego tras asaltar presuntamente 11 farmacias en Madrid. Los atracadores esgrimían armas de fuego para amenazar a los empleados y huían del lugar a la carrera tras hacerse con el dinero de la caja.

Estas detenciones, junto al arresto de otros dos presuntos atracadores en la pasada semana en Carabanchel han permitido esclarecer 19 robos a farmacias cometidos desde la declaración del estado de alarma.

La investigación comenzó tras detectarse varios robos con violencia e intimidación en farmacias de la comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía puso en marcha un dispositivo específico y dio con un modus operandi similar, que les llevó a identificar y detener a tres personas.

Más vigilancia

Esta operación se suma a otra realizada la pasada semana en la que se detuvo a dos atracadores cuando cometían un robo en una farmacia de Carabanchel y a otro el martes pasado en Palma de Mallorca. La actuación de un policía de paisano que se percató del atraco permitió frustrarlo. Gestiones posteriores permitieron constatar la presunta implicación de los arrestados en un total de ocho robos.

La información ha sido facilitada por la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestion Técnica del Coronavirus. Allué ha explicado que se se han puesto en marcha dipositivos de seguridad específicos contra el robo en farmacias duranta las 24 horas del día con presencia activa y, sobre todo, con las unidades de seguridad ciudadana.

"Como se ve nosotros no bajamos la guardia aunque ahora nuestro objetivo principal. Nosotros seguimos actuando con rapidez y eficacia para protegerlos a todos y por supuesto a los comerciantes que siguen trabajando en servicios esenciales", ha afirmado Allué.