La Policía Nacional ha detenido a tres neonazis por agredir, escupir e insultar a una pareja homosexual en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca, en la madrugada del viernes al sábado. Los arrestados, de 18, 23 y 26 años de edad, han pasado este domingo a disposición judicial acusados de un delito de odio, según fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas de la noche de San Juan. Uno de los agredidos avisó a la Policía de que estaban siendo atacados por tres individuos que, además de insultarles por su condición sexual, llamándoles "maricones", gritaban "consignas hitlerianas" y hacían "el saludo nazi".

Los tres detenidos, que son de nacionalidad española, realizaron gestos nazis, escupieron y llegaron a golpear a las víctimas de la agresión, pero no consta que los agredidos sufrieran lesiones.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 2 de julio se celebra en la ciudad el World Pride Madrid. Su acto central será una manifestación que recorrerá el centro de la capital el próximo 1 de julio y que se espera que sea la más grande del mundo.