La Policía Nacional ha detenido esta mañana a tres sacerdotes y un seglar acusados de los presuntos abusos y agresiones sexuales sufridas por al menos dos adolescentes cuando hacía funciones de monaguillos en una parroquia del barrio de Zaidín de Granada.

Fuentes al corriente de la investigación han asegurado a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA que los arrestados son el sacerdote Román Martínez, al que se considera responsable del grupo de curas investigados y que se conocían en círculos eclesiásticos como el clan de los Romanones. Los otros dos detenidos son Manuel Morales y Francisco Javier Montes. Además hay un seglar, personal laico vinculado al estamento religioso, que también ha sido detenido.

La detenciones, realizadas en poblaciones de la provincia de Granada, donde se habían retirado los sospechosos después de que se filtrara esta semana que se estaba realizando la investigación, se han llevado a cabo después de que la policía recibiera anoche una nueva denuncia.

Esa denuncia se ha unido a la primera de un joven, de nombre David, que ahora es profesor en un centro del Opus Dei en Pamplona.

Los cuatro detenidos se encuentran en dependencias de la jefatura provincial de Granada y en las próximas horas se les tomará declaración, antes de ser puestos a disposición judicial.