Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el martes a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre se autolesionó, provocándose cortes en la cara en presencia de su hijo pequeño, y luego le envió las fotos a su exmujer, presuntamente para coaccionarla para que volviera con él.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, después de que la víctima abandonara el domicilio, cuando recibió unas fotografías de su expareja autolesionándose, para que volviera con él. Seguidamente la mujer recibió repetidas llamadas de su hijo, informando que su padre y presunto autor de los hechos, se estaba lesionando.

La víctima decidió dar aviso a la policía, acudiendo los mismos al lugar, mientras la misma recibía mensajes de su e pareja en los que amenazaba con matarse.

Una vez en el lugar, los agentes llamaron en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio, sin obtener respuesta alguna, hasta que llegó al mismo la víctima, la cual les facilitó las llaves del inmueble permitiendo así el acceso a la misma.

Al abrir la puerta, los agentes revisaron las estancias del domicilio, pudiendo localizar en una habitación, a un varón con el rostro manchado de sangre y con un cuchillo en sus manos, tirando el mismo al suelo, a requerimiento de los policías.

Una vez asegurada la zona, se pudo comprobar que en la otra habitación estaba el hijo de la pareja, muy asustado, el cual abandonó el domicilio junto a la víctima.

En el mes de febrero la víctima decidió acabar con la relación, en el momento en el que interpuso denuncia contra el detenido, sin que el agresor aceptara la decisión.

Los malos tratos psíquicos eran habituales en el domicilio familiar, habiendo interpuesto la víctima denuncias anteriores.

La Policía procedió a la detención del hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su ex pareja sentimental.