La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años por el apuñalamiento de otro joven, de 21 años, la madrugada del domingo en el recinto ferial de Móstoles, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 3.40 horas de este domingo. El herido, de nacionalidad hondureña, recibió las puñaladas por la espalda, a la altura de la escápula. Primeramente, fue atendido por voluntarios de Protección Civil de Móstoles y luego estabilizado y trasladado por el Summa al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Poco después la Policía Local detuvo al supuesto autor, un joven español de 20 años.

Esta fue la segunda agresión que se produjo durante estas fiestas del 2 de Mayo en la discoteca instalada en la Finca Liana de Móstoles. En la madrugada del sábado resultaron heridos por apuñalamientos tres jóvenes. Se trata de dos españoles de 17 y 18 años con heridas leves en piernas y tórax y un dominicano de 20 años, el más grave, que recibió cuchilladas en el estómago y en el bazo y fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según testigos presenciales, todo fue consecuencia de una multitudinaria pelea entre un grupo de origen sudamericano y otro de marroquíes. Según relataron algunos testigos, se inició porque intentaron acosar a una chica de origen latino. De momento no hay detenidos, aunque la Policía está trabajando para localizarles.