El AD Ceuta, del grupo X de Tercera División, ha informado de que esta noche su jugador Ismael M. ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional tras haber sido apartado del equipo esta mañana al descubrir que pretendía ayudar a un inmigrante a cruzar irregularmente a la Península.

El club ha informado en un comunicado de que el jugador había sido apartado por "motivos extradeportivos" ya que, cuando el equipo llegaba este domingo al puerto de Algeciras (Cádiz) a primeras horas de la mañana, un miembro del cuerpo técnico detectó al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar a la Península.

Esta circunstancia ha motivado que el jugador haya viajado hasta Huelva, donde el AD Ceuta jugaba este domingo el partido de la última jornada del grupo X de Tercera frente al Recreativo B, pero ha tenido que ver el partido desde la grada.

El jugador ha sido llevado a las dependencias de la Policía Nacional a su regreso a Ceuta para esclarecer los hechos, según ha informado el club ceutí.

"Como club hemos sido los primeros en denunciar el hecho pero también creemos en la presunción de inocencia del jugador y ahora este tema está en manos de la justicia. El jugador está apartado del equipo hasta que haya una sentencia firme y se esclarezcan los hechos", ha afirmado la entidad ceutí.

"No podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así porque desde que nos hicimos con las riendas del club mimamos a cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, a I.M. también", ha añadido.