La Policía Nacional ha detenido a Jezabel H.P., de 33 años, alias 'La Tata' y conocida en ámbitos policiales como 'la reina del alunizaje', que contaba con 44 arrestos y 26 órdenes de búsqueda previas por diversos delitos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención tuvo lugar el seis de febrero en el centro comercial de La Gavia. Unos agentes fuera de servicio de la comisaría de Usera advirtieron que en la mesa de un restaurante se encontraba cenando Jezabel, una persona fichada por múltiples robos con el método del alunizaje y con mazas cometidos por bandas conocidas de delincuentes.

La mujer llevaba dos años en búsqueda y captura. Entonces, estos agentes llamaron al 091 y hasta el lugar llegó discretamente la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Villa de Vallecas, que detuvo a la 'alunicera' en el mismo restaurante, en el que cenaba con su nuevo novio y un hijo pequeño de ambos.

BANDAS DE BUTRONEROS

Según ha detallado hoy el diario 'ABC', en el momento de la identificación policial 'La Tata' intentó huir apoyada por su novio, que intentó interponerse en su camino, forcejeando con ellos. Pero no lo consiguió y acabó apresada y enviada a la comisaría, donde se negó a declarar. Tras pasar a disposición judicial, fue enviada a la cárcel de Alcalá Meco.En su ficha policial Jezabel H.P. cuenta pese a su juventud con 44 detenciones, 26 órdenes de búsqueda y captura y diversas reclamaciones judiciales por múltiples delitos contra el patrimonio, contra la seguridad del tráfico, amenazas, atentado a la autoridad, etcétera. La detenida fue novia de Jonathan M.A., alias 'El Piojo' e Iván B.V., ambos en prisión por varios delitos. Durante ese tiempo participó en sus bandas de aluniceros y butroneros, han indicado las mismas fuentes policiales.