La policía catalana ha detenido a tres responsables de la Asociación Cannábica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acusados de un delito de tráfico de drogas en el local que tienen en la población, que ha quedado precintado por orden judicial.

Los detenidos, de 37, 36 y 35 años y vecinos de Rubí, Terrassa y Sabadell, son el presidente, el secretario, el tesorero de la entidad; un empleado ha sido también imputado por un delito contra la salud pública, como el resto de detenidos.

La detención se produjo el pasado día 10 cuando en el local había unas cuarenta personas, la gran mayoría consumiendo sustancias estupefacientes, ha informado hoy la policía catalana.

La investigación policial se inició a raíz de unas quejas vecinales por la actividad en el centro. El 10 de julio, la policía efectuó una entrada y registro del local de la entidad, en el que en esos momentos había unas cuarenta personas.

Según afirma la policía catalana en un comunicado, de las declaraciones de estas personas se desprende que la asociación "se había convertido en un comercio de sustancias estupefacientes pues los socios las podían comprar y consumir allí mismo e incluso las podían sacar al exterior sin ningún tipo de control".

En el momento de la intervención en el local, agentes del dispositivo identificaron en un parque próximo a diversas personas que tenían droga y manifestaron haberla comprado a un socio del club cannábico, que la obtenía de esta asociación.

En el registro del local fueron decomisadas una gran cantidad de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, hachís y otros derivados, según los Mossos.

Los detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial y el local de la entidad está precintado por orden del juez.