La Audiencia Provincial de Madrid juzgará desde hoy a diez presuntos miembros de una banda dedicados a la venta de droga, principalmente cocaína y heroína, en ocho narcopisos ocupados ilegalmente en el barrio madrileño de Vallecas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales siete años y tres meses de prisión para los dos supuestos cabecillas del grupo y cinco años y tres meses para el resto de integrantes de la banda, a quienes atribuye un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a un grupo criminal.

Según el Ministerio Público, los acusados vendían diferentes tipos de drogas como heroína, cocaína, marihuana y hachís, en el interior de inmuebles, conocidos como "puntos negros" o "narcopisos", que eran ocupados de manera ilegal y controlados por uno o varios africanos.

RED DE NARCOPISOS

El 16 de octubre del 2017 comenzó una operación policial que consiguió localizar esta red de narcopisos controlados por integrantes de la misma que empleaban la ayuda de toxicómanos "de confianza" para las operaciones de venta y traslado de droga y para "labores de seguridad".

En la operación los efectivos policiales se incautaron de una importante cantidad de heroína, cocaína, marihuana y hachís, además de dinero en metálico, teléfonos móviles, libretas de contabilidad, pipas de fumar, papeles de plata con restos de sustancias, agujas esterilizadas y cucharillas metálicas.

Los narcopisos ubicados en Vallecas se hallaban en la avenida de la Albufera y en las calles del Puerto de Almansa, Luis López, Salvador Martínez Lozano (donde tenían dos), Eduardo Sanz, Sierra de la Estrella y José Serrano.