Diez personas han perdido la vida en las carreteras en los seis accidentes mortales que se han registrado desde las tres de la tarde del pasado jueves, inicio del puente festivo del 15 de agosto, y hasta las 20,00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Además, en esos siniestros han resultado heridas graves otras cinco personas.

Los últimos accidentes mortales se han producido hoy en la N-322 y en la N-301, en la provincia de Albacete.

Un motorista de 29 años falleció esta mañana en un accidente que se ha producido en la N-322 a la altura de Casas de Ves (Albacete).

En la misma provincia, otro hombre falleció esta mañana tras colisionar su vehículo con un autobús que no llevaba pasajeros en el kilómetro 205 de la N-301, a la altura de La Roda.

Además, ayer, sobre las siete y media de la tarde, se produjo otro accidente en la provincia de Lugo, en la N-VI, en el que falleció otra persona tras una colisión frontolateral.

De este forma, en el balance de siniestralidad durante este sábado y hasta las ocho de la tarde es de dos accidentes mortales con dos fallecidos, pero el día más trágico hasta el momento fue ayer viernes, en el que se produjeron tres accidentes mortales, con siete fallecidos y cinco heridos graves.

Uno de los siniestros de ayer costó la vida a cinco personas en el término de Alcalá de Xivert, al norte de la provincia de Castellón.

La colisión, la segunda en importancia en lo que va de año por el número de fallecidos, se produjo alrededor de las 02.15 horas en el kilómetro 1.028 de la carretera nacional N-340, que une Cádiz con Barcelona, a su paso por el término castellonense de Alcalà de Xivert.

Según las primeras hipótesis de la investigación realizada por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo al dormirse el conductor de un turismo y chocar contra un camión articulado en la carretera nacional N-340.

El pasado jueves, desde las tres de la tarde y hasta las cero horas del viernes, tuvo lugar un accidente mortal con un fallecido.

La operación especial de la DGT con motivo del puente, en el que se esperan 5,8 millones de desplazamientos de vehículos, concluirá a las doce de la noche de mañana domingo.