La familia de Diana de Gales condenó ayer la emisión en la cadena estadounidense CBS de unas fotos inéditas --y difundidas únicamente por ese canal-- de la princesa, tomadas después del accidente automovilístico que le costó la vida el 31 de agosto de 1997 en París. De hecho, la indignación fue un sentimiento común ayer en el Reino Unido. Incluso, el primer ministro, Tony Blair, calificó de "inadecuada y de mal gusto" la emisión de las fotos.

El conde de Spencer, hermano de Lady Di, se declaró "conmocionado e indignado" por la emisión de las fotografías. En ellas, la princesa aparece moribunda atendida por un médico entre los restos del coche siniestrado. Las imágenes, en blanco y negro y tomadas por los paparazzi que perseguían a Diana la noche del accidente, forman parte de un informe confidencial de 4.000 páginas recopilado por los investigadores franceses del siniestro, en el que también murieron el novio de Diana, Dodi Al Fayed, y el chófer, Henri Paul. El padre de Dodi, el millonario dueño de los almacenes Harrod´s, Mohamed al Fayed, acusó a la cadena estadounidense de "insensible" por explotar el accidente para ganar dinero.

"Fue un crimen, el asesinato de dos personas inocentes. A la CBS no le importa el devastador efecto que puede tener el mostrar las imágenes", dijo Al Fayed, quien ha sostenido siempre que la pareja murió a consecuencia de una conspiración.

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra, heredero al trono y exesposo de Lady Di, declinó hacer comentarios sobre la emisión de las imágenes.