El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, ha publicado una disculpa en la página de su empresa en la que reconoce haber tratado "irrespetuosamente" a Fawzi Kamel, un conductor del servicio de transporte. Este martes, Bloomberg Tech ha filtrado un vídeo en el que se muestra a Kalanick y a Kamel discutiendo sobre las tarifas del servicio, en el que el jefe fundador de Uber se muestra agresivo.

El conductor dice a Kalanick que las tarifas que cobra por el servicio se han reducido, lo que le hace perder dinero. Kalanick, de 40 años, responde con enojo que algunas personas no asumen la responsabilidad de sus propias acciones.

En el vídeo publicado este martes, el conductor le dice a Kalanick que "la gente ya no confía en ti", y se queja de que las tarifas de los conductores se han visto reducidas.

Kalanick responde: "¿Sabes qué? A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Culpan a alguien más de todo lo que pasa en sus vidas. ¡Buena suerte!". Y se va del vehículo dando un portazo.

"AVERGONZADO"

En su declaración, Kalanick ha asegurado estar "avergonzado" por tratar al conductor con esa falta de respeto, y se ha disculpado con él. "La crítica que hemos recibido es un gran recordatorio de que debo cambiar, fundamentalmente como líder, y crecer. Es la primera vez que he estado dispuesto a admitir que necesito ayuda, y tengo la intención de conseguirla", ha escrito Kalanick.

El vídeo es el último de una serie de polémicas que afectan al servicio de transporte. La semana pasada, la unidad de autoconducción de Alphabet Inc Waymo demandó a Uber por robar presuntamente diseños relacionados con vehículos autónomos, una reclamación que Uber ha negado.

DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

Uber también está investigando las denuncias de acoso sexual en su propia organización. A principios de este mes, una exingeniera de Uber aseguró que la compañía no había castigado a uno de sus gerentes, pese a las denuncias de acoso sexual que ella había hecho contra él.