Desde que Disney se hizo con Lucasfilm era vidente que las fronteras de la franquicia 'Star Wars' iban a ampliarse de forma infinita, en un proceso similar al del cine de superhéroes. Esta expansión sin fin tendrá un nuevo episodio en la nueva trilogía que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha anunciado. Tres películas que serán dirigidas por Rian Johnson, el responsable del 'Episodio VIII' que se estrenará este diciembre, 'El último jedi', y que de seguir el ritmo de lanzamiento de novedades establecido en los últimos años garantizaría estrenos anuales de películas de la saga hasta el año 2025.

En un nuevo "rincón de la galaxia"

La nueva trilogía se desarrollará al margen de las nuevas películas de la 'saga Skywalker'. Según el anuncio oficial de la productora, "Johnson introducirá nuevos personajes de un rincón de la galaxia que la narrativa de 'Star Wars' nunca había explorado".

Johnson será director y guionista, con Ram Bergman como productor. "Nos ha encantado el trabajo de Rian en 'Los últimos jedis'. Es una fuerza creativa, y verle crear 'Los últimos jedis' desde el principio hasta el final ha sido una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas maravillosas partiendo de cero en esta nueva trilogía", ha comentado Kennedy.

Además de las películas independientes, como 'Rogue One' y 'Solo: a Star Wars story', prevista para mayo del 2018, que se prevé que se vayan estrenando de forma bienal en los años en que no haya filmes de las trilogías 'mayores', el director general de Disney Bob Iger anunció que el universo 'Star Wars' también incorporará una serie de televisión, que estará disponible en el servicio de 'streaming' de la compañía, en el año 2019, el mismo año en que deberá aparecer'el 'Episodio IX' dirigido por J. J. Abrams.