Disneyland de Walt Disney Co., que ha permanecido cerrado desde marzo, se convertirá en el primer espacio grande en proporcionar vacunas covid-19 en el condado de Orange, California, anunciaron funcionarios del gobierno a última hora del lunes.

Disneyland será el primer sitio de Super Point-of-Dispensing (POD) en el condado y estará operativo a finales de esta semana, dijeron los funcionarios del distrito en un comunicado.

"El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio Super POD del condado: emprender una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas", dijo el presidente interino Andrew Do, supervisor del condado de Orange, en representación de la Primer Distrito.

El condado anunciará sitios adicionales de Super POD a medida que se finalicen los acuerdos.

"Disneyland Resort se enorgullece de ayudar a apoyar al condado de Orange y a la ciudad de Anaheim con el uso de nuestra propiedad, y estamos agradecidos por todos sus esfuerzos para combatir el covid-19", dijo Pamela Hymel, directora médica de Disney Parks.