+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUTO EN LA MÚSICA

Dolores O'Riordan iba a grabar este martes una versión de 'Zombie'

La cantante de The Cranberries tenía previsto agregar su voz a una nueva grabación de la emblemática canción a cargo del grupo de rock estadounidense Bad Wolves

 

Dolores ORiordan, vocalista de The Cranberries, en junio del 2016, en el Festival Jardins de Pedralbes - / FERRAN SENDRA

EL PERIÓDICO
16/01/2018

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries fallecida este lunes, tenía previsto grabar este martes la voz del clásico tema 'Zombie' con la banda de rock Bad Wolves, reveló el grupo estadounidense. En un mensaje colgado en su perfil de Facebook, los integrantes de Bad Wolves declararon "tener el corazón roto" por la muerte de la artista de Limerick (suroeste de Irlanda).

O'Riordan fue hallada sin vida el lunes por la mañana en su habitación de un hotel de Londres, donde se encontraba desde hacía varios días para participar en "una breve sesión de grabación", según informó su representante.

El cantante de Bad Wolves, Tommy Vext, explicó en la red social que a O'Riordan le gustó mucho la versión que hicieron de 'Zombie', motivo por el que accedió a agregar su voz a una nueva grabación de una de las canciones más emblemáticas de The Cranberries.

"Zombie es un tema increíblemente personal y aunque nosotros somos una banda de rock duro, siempre hemos sentido la crudeza y honestidad que ella proyectaba sobre el escenario y en sus grabaciones, algo a lo que cualquier banda debe aspirar, independientemente del género", señaló Vext. "Cuando supimos que le gustó nuestra versión y que quería cantarla, ese es el mayor cumplido que una banda nueva, o cualquier banda si cabe, puede recibir", agregó el vocalista de Bad Wolves.

El productor musical Dan Waite, amigo personal de Dolores O'Riordan, también ha rendido un homenaje a la artista irlandesa, cuya repentina muerte, según la Policía británica, es aún "inexplicable".

Waite ha dicho que Dolores le dejó un mensaje poco después de la medianoche del pasado domingo y que sonaba como si estuviera "llena de vida", al tiempo que confesaba "cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves".

"Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con Don (Burton), su exmarido, sus hijos y su madre", agregó Waite.