Un hombre de 43 años y nacionalidad dominicana murió ayer en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix tras recibir un tiro en el pecho. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la víctima tenía antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Los agentes barajan la posibilidad de que el móvil del asesinato responda a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Según manifestó un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, el hombre se presentó herido a las siete de la mañana en el centro de salud de San Agustín de Guadalix, un tranquilo municipio de la sierra ubicado a unos 30 kilómetros de la capital.

La víctima acudió acompañada por dos amigos que lo trasladaron en coche. Los médicos que le atendieron, en vistas de la gravedad de la herida que presentaba el hombre, avisaron al teléfono de emergencias. El 112 envió entonces una ambulancia al lugar, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar la hora de la muerte. El fallecido presentaba un impacto de bala localizado en el esternón.

14 MUERTES VIOLENTAS La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, aclarará en los próximos días cómo y dónde fue disparado el hombre. Igualmente, los agentes investigarán los motivos que originaron el disparo mortal. Para esclarecer los hechos, resultarán fundamentales los testimonios que aporten los dos amigos que acompañaron a la víctima al centro de salud madrileño.

El asesinato de ayer eleva a 14 los asesinatos ocurridos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En el año 2003, mucho más trágico de lo que está siendo el 2004, en las mismas fechas ya se habían registrado 34 muertes violentas.