Un Juzgado de Barcelona ha condenado a un joven a dos años de cárcel por escupir, dar puñetazos y patadas a una mujer sin hogar que estaba durmiendo a las puertas de un cajero automático.

La sentencia, dictada por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona, condena al agresor -que no tiene antecedentes penales- a un año de cárcel por un delito de lesiones y otro año por un delito contra la integridad moral.

Los hechos sucedieron a las cinco de la mañana del 23 de octubre del 2016 cuando el agresor intentó sacar dinero de un cajero automático y al no conseguirlo se dirigió a una indigente que pernoctaba en plena calle y que se encontraba en el suelo y al lado del cajero. El agresor reconoció en el juicio que se enfadó con el cajero automático «y le gritó a la máquina» y que no se percató de la presencia de la víctima, que esta le apuntaba con un cuchillo de 20 centímetros y que «como reacción, de forma defensiva, le golpeó una o dos veces con la pierna». Sin embargo, la víctima aseguró que vio pasar a un joven «que hablaba medio inglés medio español», con síntomas de ir borracho, y que se dirigía a ella, pero hizo como que no le entendía y tuvo miedo de que se le cayera encima. Una viandante acudió a la llamada de socorro de la mujer y presenció cómo el agresor propinaba una patada y escupía a la víctima.