El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años de prisión por robar cuatro cajas de langostinos de un supermercado Lidl de la localidad navarra de Sarriguren y a otros seis meses de cárcel por las lesiones que causó a un empleado del establecimiento.

En la sentencia se relata cómo el acusado accedió al supermercado y se apoderó de cuatro cajas de langostinos, valoradas en 29,95 euros. El hombre escondió las cajas bajo la ropa y manifestó al llegar a la zona de pago que salía sin compra. No obstante, un empleado sospechó que llevaba productos escondidos al observar que la chaqueta del hombre estaba anormalmente abultada, por lo que le pidió que esperara.

El acusado hizo caso omiso y se dirigió hacia la salida, pero el empleado le siguió hasta el exterior, insistiendo en que devolviera lo que se llevaba. El acusado le empujó, golpeándole en las manos que había colocado como escudo y a continuación salió corriendo. En su huida, el acusado perdió el teléfono móvil y al verlo el empleado fue a recogerlo, al igual que el autor del robo. En ese momento, el empleado le dijo que dejara lo que se llevaba, ante lo cual el acusado se abrió la chaqueta y dejó caer las cajas de langostinos. Como consecuencia, el empleado sufrió lesiones en una mano que precisaron de tratamiento quirúrgico.